Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

Con el sabor único de la Billo's Caracas Boys…

(Que, de paso, era la orquesta favorita de Alejandro)

5 gotas de lluvia en “Con el sabor único de la Billo's Caracas Boys…”

  1. Yuré dice:

    Aunque se diga que siempre hay que poner el burro por delante, me gustaría saber si para la suegra de Billo Frómeta, (enumerada al final del bestiario de la canción) el orden altera el cumplido.

    Un detalle que le otorga a su vida aires literarios:

    El día 28 de abril de 1988 estaba programado que dirigiera la Orquesta Sinfónica de Venezuela (…) El día anterior, el 27 de abril, al finalizar un ensayo en el Teatro Teresa Carreño con el tema «Un Cubano en Caracas», los músicos de la orquesta, puestos de pie, le ovacionaron rotundamente. Al parecer la emoción impactó en exceso en el ánimo del maestro que se desplomó al instante, probablemente víctima de una hemorragia cerebral. Por desgracia no se recuperó de su inconsciencia y falleció el 5 de mayo de 1988.

  2. solentiname dice:

    Creo que ante el éxito atemporal de la canción, la suegra decidió lucir la pedrada con orgullo en lugar de resentimiento. No sabía ese detalle. qué mejor forma de morir para el maestro que ovacionado? Mi papá se desvivía por bailar al ritmo de la Billo’s, en vivo y tenía todos los discos que habían salido hasta 1975. Su sueño secreto, en realidad, era cantar con ellos. El creía que podía sonear.

  3. no sé quién dice:

    La canción «El año viejo» fue compuesta por el colombiano Crescencio Salcedo, y la hizo famosa el mexicano Tony Camargo cuando la sacó en su disco de 1953. Lo que se oye ahí es la voz de Tony Camargo acompañado por la orquesta de Rafael de la Paz.

    Excelentes los Billo’s… pero ellos no tienen nada que ver con esa canción.

  4. solentiname dice:

    No sé quien: ve vos! I stand corrected! hay que hacerse una calca que diga «You tube miente». Ahora que la pieza tocada por la Billos debe ser excepcional! 😉

  5. Terox dice:

    Esa pieza ha hecho famoso a Tony Camargo más que a nadie (que no tengo la menor idea de alguna otra que haya grabado).

    Interesante la historia de Billo, que, si podemos creerle algo a Interné, nació en República Dominicana… (y murió ANTES de comenzar el último ensayo)

Y vos, ¿qué pensás?