Ya les dijo, por escrito, que muchas gracias por todos los cariños, pero que en lugar de ir a la misa del 19 de marzo a Roma, mejor se quedaran en sus respectivos países y que con los pases, el hotel la plata de las pizzas, hicieran algo por los pobres de los que se deberían estar preocupando.
Pero no. Como los católicos se caracterizan por aquello de fe a la carta, donde uno escoge qué sigue y cuándo lo sigue dependiendo de la necesidad, la conveniencia y la fuerza de la tentación, para allá van quién sabe cuántos y en lugar de algo pintado en Sarchí o de maderita fina, como siempre, le llevan un arbolito. Además, Roma es DI-VI-NO en primavera, vieras vos la belleza. ¿Cómo no va uno a ir, AH?
Muchos tenemos dudas al respecto, por ejemplo por el tema de permisos fitosanitarios, introducción del Gusano Barrenador a Europa y dónde van a sembrar un arbolito nacional si todo eso es puro concreto como sabe cualquiera que haya visto Ángeles y Demonios.
Esta Isla respetuosamente opina que quedaríamos mejor con un saco de café Britt de exportación (en Argentina el café es horrible) para exportación que con un árbol que además puede llegar marchito y todo. Y si lo del café les parece muy polo, me permito algunas sugerencias adicionales que espero sean consideradas sesudamente:
- Copia enmarcada de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la fertilización in Vitro.
- Las 15 cajas de firmas pidiendo la renuncia de Justo Gerardo
- Video no editado de los somníferos Te Deums de Manzanita para las noches de vigilia.
- CD pidata de Misa Campesina de los Mejía Godoy
- Anuncio vintage de Profamilia (entidad del católico gobierno de Costa Rica): “Tenga los hijos que pueda hacer felices”
- Copia del Memorandum del Miedo y de los reportajes del Semanario U sobre el tema
- Colección de tuits implorando por el estado laico ¡Ya!
- Foto enmarcada de Monseñor Sanabria abrazando a Manuel Mora. Incluye copia del Código de Trabajo
- Copia de alguno de los tantos decreto de esos expulsacuras del siglo XIX, por metiches, por masones o por nacionalizarles las propiedades.
- Álbum de fotos de todos los que pusimos el tarro para fueraJustoOrozco.com
- Copia de la Fe de Bautismo tardío-sin-intenciones-políticas de Chema
- Biografía no autorizada del Padre Nuñez .
- Traje a la medida del Dulce Nombre de Jesús (morado Saprissa) para que implemente la procesión en la Plaza San Pedro. Comentarle que localmente nos curó a todos de la epidemia de Polio. Junto con la vacuna.
- CD “Quiero bendiciones” de Kike D´Heredia (gentil aporte de la Furia)
- Copias de las “homilías” de Monseñor Ulloa en tiempo electoral (Aporte de @MauRoverssi)
- Libro– regalo de lujo, en pasta dura, con dedicatoria personalizada y todo (Aporte de @Barqueritos)
- Colección de los artículos de Opinión de Alexandra Loría en La Nación, incluyendo los comentarios de apoyo de Kenneth González.
- Machote de la carta apóstata de @jeudyx dirigida a la Curia Metropolitana pidiendo que lo quiten del registro de bautizados.
- Video de @cambronero rezando “nada me turbe, nada me espante” (otro gentil aporte, esta vez de Manos en la Masa). Ya @cambronero prometió grabarlo y subirlo a You Tube.
- Paraguas negro de rezador de paragüería Rego, con garantía hasta el próximo aguacero
- Costarriqueñismos religiosos: “Santo fuerte, santo inmortal”, para los temblores. “Si Dios quiere”, para agriarle los planes a alguien que ya tiene todo calculado. “Dios guarde”, equivalente al machalá machalá árabe (¿QUES? Si a Francisco le cuadra la vara de la interreligiosidad, hasta escribió un libro con un rabino). “Gracias a Dios”, que no es una expresión religiosa sino un localismo para el deus ex macchina. “Dios primero”, humildad mal dismulada para hacer creer que algo que uno ya tiene todavía depende de alguien.
- Invitación especial y personalísima al rezo del niño anual de Furia, para ponerelo a cargo de los milagros gozosos (Cuadragésimo segundo misterio gozoso: Juan el Bautista saca el bachillerato por madurez). De fijo sería el mejor Tamale Celebrity que hayamos tenido hasta la fecha.
- Grabación de las oraciones con las que Yashin Quesada empieza los programas deportivos de la radio
- CD de salsa religiosa del grupo de Fernandito el embajador en el Vaticano y su Gran Combo, pero cuando estaba en Inglaterra.
- Botella de agua bendita de la fuente de la Basílica recogida un 3 de agosto con certificado del AyA de que es potable.
- Postalita milagrosa del Dr. Moreno Cañas, con oración por detrás.
- MP3 del Padre Nuestro bailado en pago a San Pascual Bailongo por milagro concedido de aparecer cosas perdidas.
- Instrucciones para poner a todos los San Antonios del Vaticano de cabeza para que le repare novio a solteronas, viudas y divorciadas de Costa Rica.
- Encomendación especial a San Roque para asuntos donde se requieran cantidades copiosas de fe.
- Copia firmada del programa de la consulta de planificación de la CCSS, que incluye pastillas, inyección, condones y la T.
- Empanaditas de piña, conserva de chiverre, laticas de sardina, bacalao seco, pan casero, ahora para Semana Santa
- Rogación escrita y firmada por el sector laboral y educativo de reinstauración de feriados pagos como Corpus Christi, San Pedro y San Pablo, Día de San José y demás.
- Una foto de la población promedio local, para que vea que los ticos somos todos blancos, españoles y menos de 1% indios y que esa es una condición única en Centroamérica. Hacerle el comentario al margen de que nos dicen los argentinos de la región.
- ¡Ya sé! Que le lleven Cartago con todo y Basílica.
- Copia certificada de la desinvitación al Dalai Lama.
- Video de los pachucos cagándose en Messi y en Argentina por el desprecio que nos hizo en la inauguración del Estadio Nacional
- Fotos de toda la chapulinada hasta el rabo en Viernes Santo en la playa durante Semana Santa
- Recorrido virtual por el colegio Saint Francis para que vea cómo se cumplen los votos de pobreza franciscanos #síwueón
- Copia enmarcada del artículo constitucional que le impide a los curas meterse en política
- Un casette de Radio María pidiendo donaciones para que le aparten a uno campo en el cielo
- Una lapa verd… ¡ay no!, esas se las apiaron todas la minera.
Yo ya me siento más tranquila con aquello de la dictadura argentina, porque:
1. Una de las supuestas víctimas ya dijo que está reconciliado con lo que pasó y que no se va a referir al tema. La otra víctima está muerta.
2. Leonardo Boff dice que todo son puras intrigas y yo al tío Leonardo le creo. Adolfo Pérez Esquivel también lo dijo y se supone que uno tiene que creerle por ser premio nobel de la paz. ¿Y qué? Diay, que Kissinger también es premio Nobel de la Paz. Como dijo Oriana Fallaci: Pobre Nobel, pobre paz.
3. Ya correteó al obispo gringo encubre pedrastras y lo puso de patitas en la calle.
4. Va a canonizar a Monseñor Romero. Solo por eso, le perdonaría que no instaure lo de la hostia con dulce de leche, como debería haber sido desde siempre.
5. Las Madres y las Abuelas de la Plaza de Mayo no están nada contentas con el tema. Habrá que aclarar lo de los bebés nacidos en cautiverio y si él tuvo algo que ver con eso.
6. Es jesuita. Alguien debería pedirle la canonización de los jesuitas de El Salvador. Que aprovechemos lo de Romero para un combo.
7. Porque yo he sido víctima y objeto de chismes horribles, de gente diciendo que yo hice cosas que ni me hubiera imaginado y porque estoy convencida que en una situación como una dictadura no puede uno exigirle a terceros que entreguen la vida sobre todo cuando uno mismo ni siquiera está seguro que lo haría. Mi suegro, torturado en Chile, siempre ha dicho que a nadie se le cobraba quebrarse cuando lo torturaban. Todos esperaban y celebraban si no ocurría, pero en una situación como esa, llevada al límite, también entendían cuando alguien no aguantaba, no se lo cobraban y lo consolaban. Ya suficiente tenía el pobre que había hablado con la culpa y el trauma de la tortura como para que encima le estuvieran reclamando.
8. Y buéh, porque por razones que no entiendo completamente y que analizaré en terapia y en este blog, pasé por un colegio que en ese tiempo era de comemierdas y a pesar de todo, no sé cómo, con cuál extraña técnica, todos salimos de quinto año (o cuando los hayan echado), no franciscanos (más bien traumados, capitalistas y egoístas) pero sí con una profunda admiración y cariño por la figura de quien fue Francisco de Asís, tan distante de nuestras realidades en aquel tiempo. Y el Papa escogió de nombre Francisco. :3
Una que es fetichista.
Deja un comentario