Había noches terribles. Noches en que yo dormía solita en mi cama. Noches en las que no estaba Mimí. Noches en que yo no me atrevía a despertarla a Ella porque me había advertido que estaba cansada. Noches en las que me bajaban las lágrimas del miedo y me aferraba a las sábanas.
Estaba atrapada. Si me tapaba la cara, perdía el momento en que el monstruo me atacaba. Si los abría, lo vería, horrorizada, venir hacia mí. Si cerraba la puerta, nadie me oiría gritar. Si la dejaba abierta, en cualquier momento se asomaría con su sonrisa malvada. Si me asomaba debajo de la cama me lo podía topar de nariz. Si no me asomaba, los tentáculos saldrían despacito, con sonidos pegajosos, para comerme a mí. Si revisaba el closet, lo dejaba salir.
Había defensas, pero poco efectivas. Rezar por ejemplo, pero yo me trababa en el ángel de la guarda y no me acordaba de nada más. Mimí recomendaba encomendarse a mi papá. Yo le hice caso. Muchas veces. Nunca me atreví a decirle que él nunca me vino a ayudar.
Entonces lloraba despacito y cuando me sentía sollozar, hundía la cabeza en la almohada para que no molestar y dejaba un ojito abierto con la esperanza que tal vez Ella, por cualquier cosa, se habría levantado, me oía y se venía a mi lado y espantaba todas esas cosas malas y se quedaba conmigo y me acariciaba el pelo y me decía que me quería y no me regañaba por chuparme el dedo hasta que yo me volviera a dormir. Pero eso nunca pasaba.
Entonces, me cantaba esta canción que les dejo aquí. En otro lugar, allá Plaza Sésamo, todas las tardes Beto se la cantaba a Enrique y Enrique dejaba de tener miedo y yo también.
Eso sí, yo la cantaba en español. Decía algo así como “cuando busco adentro en mi cabeza, en el reino de la imaginación”
Imagination – Bert & Ernie
Here in the middle of imagination
Right in the middle of my mind,
I close my eyes and the night isn’t dark
And the things that I lose, I find.
Time stands still and the night is clear,
And the wind is warm and fair,
And the nicest place is the middle of imagination
When … I’m … there …
Deja un comentario