Yo, con esa goleada, en lugar de ahuevarme, me brillaron los ojos de malicia al imaginarme la lista de eptítetos que le proporcionaré al Patán a su regreso, empezando por sacoe’sal, por ejemplo. Coinciden los de su oficina que por dicha está bien largo, porque hoy debe ser un día de esos en que nadie se lo aguanta.
Por el momento, estoy segura que las lecciones básicas de alemán que le pudimos propinar, gentil cortesía del Antídoto que es versado en ese idioma y sus insultos, le deben estar sirviendo de mucho.
El Patán me hizo la gentil solicitú de conseguirle un buen insulto en ese idioma. Tras las consultas del caso, le respondí que la trascripción fonética de uno de respetable envergadura era Lik mij. Me preguntó que qué significaba. Le respondí que si lo dijera yo, era algo así como porqué no me la manflinfla. Aun con la duda, me pidió traducción tropicalizada y perdiendo todo glamour, le tuve que aclarar el panorama “Vendría a ser algo así como agachate y me la mamás”. Eso lo dejó complacido.
Y eso deben estar oyendo los cuatro gatos ecuatorianos que presenciaron la goleada, del Patán envuelto en su capa tricolor, desgañitándose como si la culpa la tuvieran los nacionales de otro país y no el equipo de sus amores. Casi puedo asegurar que estará incluyendo traducciones libres del insulto cuando se acuerde que los insultados, como él, hablan castellano básico y que una madreada, con buen tono, en cualquier idioma se entiende.
Las tiendas de licores de la ciudad del encuentro- que no tengo la menor idea dónde fue-hoy le van a prender velitas de agradecimiento a la virgencita de los ángeles ante las hordas de inconsolables fanáticos costarricenses que pretenderán, con schnapps und wurst, recrear el ambiente de desolación, cacique y bocas de chicharrón de una cantina josefina en momentos de duelo nacional, y la otrora roja orgullo de los ticos quedará relegada a la condición de kleenex de tela para sostener los mocos de la gallada herida en lo más profundo de su ser furbolero.
Nota de Sole: Con este se concluye la transmisión de posts alternos de este archipiélago como opción posible a la fiebre mundialista.
Deja un comentario