Como Pato opina de todo, el otro día me preguntó sobre la noticia que escuchó en la buseta, de un bebé que fue encontrado aun con el cordón umbilical en un lote baldío. Quería saber porqué la mamá lo había dejado ahí.
Le expliqué que no podíamos saber, que tal vez lo había hecho pensando que así alguien podía encontrar al bebé y llevarlo a un Hospital, donde lo pudieran cuidar.
Insistió en querer saber porqué alguien abandonaría un bebé.
Le dije que podía ser que ella quería una vida mejor para el bebé, que tal vez no tiene cómo cuidarlo o cómo darle de comer. También le dije que sin duda alguna era una decisión difícil.
Que la vida adulta tenía decisiones difíciles, donde muchas veces no era posible saber qué era mejor o peor y que la decisión que se tomase, siempre era muy dura, que era parte de ser adultos.
Como a veces le hablo de la segunda guerra mundial, le hablé de las familias judías que tuvieron que decidir a cuál de sus hijos salvar, cuál se iría en el Kinder Transport, solito, a un país a donde pudiera estar a salvo. Debe haber sido una decisión terrible.
Hoy encontré este poema. Otro ejemplo de una decisión difícil, que se toma por amor
Deja un comentario