Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

Triggers

desde la isla de

Son días en los que se abren muchas cajas llenas de recuerdos. Se suceden uno a otro, aplastados por tantos años y de repente libres, para estirarse, para dejar de ser una idea y volver a ser una película entera de detalles de otros tiempos.

Escribe la maestra de Pato convocando a reunión sobre su trabajo en clase. De inmediato, siento el miedo, la contracción de los músculos, el vacío en el estómago, la necesidad de preguntar si pasó algo malo.

Y pregunto. Y bueno, resulta que Pato es distraído y hay que ayudarle a que se concentre mejor.

Mi parte racional dice que Pato no es como yo y que se distrae con cualquier cosa y que hay que ayudarlo y que es cosa de límites y que no es para tanto.

Pero la otra parte, abre una caja en la que yo estoy pequeña, y todo, todo me da miedo. Y la sola idea de que llamen a mi mamá de la escuela, me aterra, porque no puede ser para nada bueno y sea lo que sea, ella se va a enojar y me va a castigar y me van a pegar otra vez. El motivo no importa.


Gotitas de lluvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *