Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

Nuevas oportunidades

Atenti!

A todas aquellas que sienten que ya las dejó el tren y cada vez que lo ven pasar por Chepe o escuchan su tétrico chucu chucu se estremecen…

A todas aquellas que las acosa la edad, la mama/tías/abuelas/primas/tésdeseñoras/compañeras de brete , o el tictac del reloj genético…

A todas aquellas que creen que en el matrimonio está la solución a soledades, problemas económicos y sexuales (Nota de Sole: Por aquello de no seré feliz pero tengo marido).

Les tengo una noticia que puede ser de su interés: Se han duplicado los divorcios en Costa Rica, es decir, hay más machos candidatos posibles en edad de merecer y que todavía preñan entre los 30 y 40 años, navegando como pececillos inocentes en el mar de las relaciones sociales aunque con una que otra cicatriz a cuestas pero esperemos que no del todo malamansados y lo que es más importante, con la ilusión de rehacer su vida!

Ahora solo queda localizarlos. A dónde encuentra uno, qué lugares frecuentan esos hombres middle aged, con pancita en avance o pelo en retirada, con uno o más hijos, visitas de fin de semana por medio, ex esposa que jode, pensiones alimentarias que le parten el ingreso, juicios de familia pendientes, mañas mal aprendidas y en apartamento de neo-soltero (con colchón en el suelo, libros en caja y birras en la refri)? Y a cruzar los dedos de que no sea cierto aquello de que a gato viejo ratón tierno, porque ahí sí que nos fregamos y no hay medida anti dumping que valga.

Para excursiones investigativas, reportes de ubicaciones y avistamientos y demás yerbas, ya saben a dónde escribirme.

Nota de Sole: No vayan a creer que pienso lo peor de los divorciados. Ná que ver. Pero la noticia lo hace ver como una tragedia social sin pensar en los beneficios para otros. Qué mejor que quitarse una relación que no vale un cinco de encima? Qué mejor que rehacer una vida? Qué mejor que una segunda oportunidad, aunque sea, como dice Pico de Oro, para despedirse? Ah? O es que alguien cree que todos los divorciados se ven como Richard Gere o Sean Connery y no como personas normales? AH?

24 gotas de lluvia en “Nuevas oportunidades”

  1. marcelo dice:

    Para el clasificado económico:

    «Isla de gesta artística, dimensiones vistosas y derechos conceptos busca barco con rumbo claro, quilla fuerte y casco magnético para atracar permanentemente en sus costas. Mancarrones incluídos. Atender a 85 al este y 10 minutos pasados de once al norte.»

  2. marcelo dice:

    Bah, dislexia… 85 al OESTE. Ya te mandé los prospectos a la China…

  3. Solentiname dice:

    Ese aviso económico refuerza mi sospecha de que nos conocemos.. solo una aclaración, debe leerse, correctamente «IZQUIERDOS conceptos» y perate a que ubique esa dirección a ver a dónde fueron a parar los pobres!

  4. Anonymous dice:

    Sole… se el solicita al msn….

    Metí «las de andar» 😛 jeje

    Apo.

  5. ilana dice:

    Nueva vida, eh? Eh? Hmmm. creo que me conocés o algo… Divertidísimo el tema del divorcio (no, en serio) es correcto lo que decís… no toda tragedia tiene que ser tragedia para siempre.

  6. Otrova Gomas dice:

    Yo tengo una amiga que cuando estaba sobrepasando los 30 decía que ella adrede no se había casado, que era la menor y por mucho de una camada bastante grande de hermanos y hermanas, y que cuando ella llegó a edad casadera todos sus hermanos y los conocidos de ellos se estaban divorciando, y que pasados unos años, a todos les estaba yendo mejor en el segundo round. Su frase célebre era que cuando ella se casara sería como un segundo matrimonio, que mientras tanto iba a disfrutar su vida sin cometer el error de los primerizos… No se por qué putas puse esto, ni qué tiene que ver, pero ya que lo escribí, ahí se queda. ;-D

  7. Ana dice:

    Creo que lo que puso Sole se puede ver de dos formas y una es la que menciona Otrova, si nos ponemos dramáticos podemos empezar a cuestionarnos que pasará con nosotros en el futuro, y si no terminaremos siendo parte de las estadísticas de divorcios, entonces por el momento mejor evitar cualquier posibilidad de serlo y vivir tranquilos!!

  8. Maria dice:

    Lo mejor es vivir en paz con una misma. Disfrutar cuando se tiene una relación de pareja, pero no depender de ella de manera exclusiva. Las parejas recicladas, cargan (y cargamos) muchos rollos a veces difíciles de entender…

    Pero no hay que perder la fe…

  9. Humo en tus ojos dice:

    Creo que en algunos casos (no todos xq vemos cualquier cosa en estos tiempos) está más ubicado un mae separado -divorciado, que convivió- que un soltero. El primero, generalmente, ya es consciente de que amar implica un esfuerzo que va muuuucho más allá de la fascinación y el enamoramiento que suelen diluirse con el tiempo. Ya saben en su pellejo -si no se dieron cuenta, justo x eso los fumigaron- que para que una relación prospere, hay que ponerle (entendido en el buen sentido, si el brete es tedioso mejor irse). Que si cargan heridas y rollos gruesos ¿quien no los tiene? Reciclar me suena medio feo, preferiría decir, rectificar, implica otra actitud 🙂
    Y volviendo al punto final de la reflexión ¿a dónde es que hay ir de excursión?

  10. Bandidocr dice:

    A como va la vara, el mejor negocio es una lavandería y una tienda de condones con capilla nupcial al lado…o no?

  11. Floriella dice:

    Pues nada, que ya se sabia, que las condiciones maritales en este pais han cambiado un pucho, que ahora se aguanta menos y se estrila mas, que deberian modificar los votos matrimoniales, que… Sigo? Nah! Mejor dejemoslo ahi.
    Los que estan casados quieren ser solteros y los solteros… quieren seguirlo siendo!! O no?

  12. zuzurro dice:

    i
    n
    t
    e
    r
    e
    s
    a
    n
    t
    e

    Robin! al batimovil!

  13. yuré dice:

    En cambio, a mi correíto electrónico mándenme los detalles y «señas particulares» de las divorciadAs (ya sean festejantes o en necesidad de rígida consolación).

  14. medea dice:

    El amor «hasta que la muerte los separe» se definió cuando la expectativa de vida era de 35 años.

    Hasta que el tedio y el hastío los separe sería una mejor declaración hoy por hoy.

  15. marcelo dice:

    La intención por supuesto era ponerlos acá … pero fueron a dar acá.

    Izquierdos… más dislexia. La musa andaba haciendo un mandado.

  16. Solentiname dice:

    Anonymous: Al final no fue ni tanta la embarcada! 😉

    Ila: Al menos eso esperaría una. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante.

    otrova: comparto eso de que no sé para qupé putas pusiste todo eso… jejejeje.

    maría: esa independencia de los propios rollos es la revolución de la que cada uno de nosotros tiene que ser su propio Bolívar.

    Humo: No sé los lugares de excursión. Si sabés de alguno, ahi me avisás.

    Bandido: o que anulen la institución del matricidio legal, o que todos llevemos un chip donde se lea nuestro ridiculum.

    Flo: depende. hay motivos y hay motivos.

    Zuzu: siempre supe que ese encanto tuyo a los Bruno Diaz era señal de tu personalidad oculta. Por cierto, vos desde la óptica de tu relación con Robin, cómo ves este asunto? (además de interesante, claro está)

    Yuré: te parece este aviso económico «misterioso artista frequent flyer de aerolínea libélula residente en el imperio y poseedor de inquieta nutria solicita pen-pals cibernéticas, ticas o residentes y divorciadas. Rígida consolación asegurada»?

    medea: ese es el problema. Somos aun la generación de transición que debemos implementar nuevos moldes y ya la gente no se mantiene casada por las mismas razones que antes.

    Marcelo (reloaded): Nos ataca la dislexia! No tenis que ser desubicao, cachai? 😉

    Medea:

  17. K@ren_cr dice:

    Sole

    Es íncreible la cantidad de divorciados que andan en las calles, y dígase que hay muchos muy jóvenes.

    Me gusto mucho la opinión de «humo en los ojos», pero como en todo no se puede generalizar, hay cada divorciado al que le hago la cruz…

    Si te consigo a donde podes ir a conocerlos, te paso el dato! 😉 Saludos

    Sole, Felices Fiestas! que pases el mejor cierre de año y que todo lo que ha de venir sea muy venturoso.

  18. Juan Lucer dice:

    el divorcio es malo…

    no lo promueva!

    pecadores!

  19. Solentiname dice:

    Karen: Lo mismo para vos.

    Juancito: El que peca y reza empata, además, es bueno para vos, tal vez alguna divorciada en desesperación decida terminarte de criar…

  20. Sirena dice:

    ¡Yo le entro al asunto de la excursión! Pero me parece que los rastros nos llevarían a Hooters… o sea… mejor hacemos noche de solteras y al menos nos reiremos muchísimo.

  21. Solentiname dice:

    Sirena: A todos los que terminan en Hooters, hay que recordarles la frase de Facundo «se la pasan pensando en la Cindy Crawford, cuando tienen al lado a la Francisca. Decime, cuándo, CUANDO se van a poder coger a la Cindy Crawford. En cambio, a la Francisca…»

  22. Humo en tus ojos dice:

    Yo propongo enlistar los posibles lugares de excursión, si Hooter’s tiene el primer puesto… pues pasemos al siguiente. Algo tiene que haber que nos convenza! Como propósito del 2006, mínimo, una excursión al mes.
    Fuerza, actitud y mucho Vallium extra forte pa los días que vienen!

  23. Xand dice:

    Hay que investigar a ver cuántos de los divorcios se dan porque los esposos descubren que son gays… Eso pasa ahora con frecuencia. Lamento decepcionar a las solteras pero en el tren del homosexualismo se está subiendo medio país… Tendencia algo de moda.

  24. Sirena dice:

    Tiene razón Xand, pero al menos, mis antenitas funcionan muy bien… y pensaba que mis amigos gays son lo máximo así que no importaría, pero divorciados enclosetados deben ser de lo peor!!!!

Y vos, ¿qué pensás?