Hay que dejarse de varas. Hay gente con estilo para el manejo de esto de los emilios (como les dice la Pulga)que lo hacen suspirar a uno por el regreso del papel y la tinta para comunicarse. Para muestra, un botoncito. A efecto de coordinar un asuntico, envié convocatoria y ojo a lo que recibí de respuesta:
Dado que procede en estas insulas emitir contestacion a la baronesa de las Aguas Norteñas, ruegole, Excelencia, se sirva instruirme sobre las localizaciones de la ínsula propiedad de la corona Tugueña a fin de marcar derrotero y fijar rumbo a esos parajes cuando contramaestra tenga generosidad de dirigir los navios hacia esos lares…..
No me quedó más que responderle en el mismo tema:
Don Mengano de las Tierras Morenas:
Será menester entonces que nuestras flotas se crucen en el punto del mapa que los bárbaros han dado en llamar “MasxMenos de Tuculillo” para que su merced escolte la fragata de esta graciosa ínsula a buen recaudo hasta los puertos Tugueños que me han contao que tienen un nostálgico parecido con los Castillos del San Juan del Norte de la infancia de mi augusta abuela, que dios y el papa la guarden.
Restando solamente que su merced se sirva indicar las señas con las cuales se nos facilitará vuestro avistamiento que si no nos veremos obligaos a usar aquel aparato infernal, engendro de los mil demonios y de la astucia atea de los moros, censurado en el Indice Eclesiástico por el Santo Oficio, del cual os comparto amparada a vuesa discreción y común sentido: 555-5555.
Solentiname, a los pocos días navideños del primer año de su majestad,
La Baronesa
Nota de Sole: Aclaro antes de interpretaciones erróneas: No. No tengo delirio de realeza. Tamos?
Deja un comentario