Lo dijo Alí Primera
Al pueblo lo que es del César.
Ya que Otrova quiso saber quién fue esa chiquilla tan chispa, consideré oportuno modificar el blog y aportar elementos visuales (y no, no es un cambio de sexo) del trovador venezolano que fundó el grupo Los Guaraguao, una de sus canciones más conocidas es Casas de Cartón.
Aunque pareciera que Alí pudo haber muerto de gordo, en realidad lo mandaron al otro lado en un evento disfrazado de accidente. Un carro le pegó directo al barbudo y hasta ahí llegó. Su música se prohibió en Venezuela a partir de ese momento hasta que Chavez asumió el poder.
Para saber más sobre Alí y Los Guaraguao, pueden entrar aquí
Y el que quiera un disquito pirateado de los exitazos, me avisan a mi super dirección anónima de solentiname_isla@hotmail.com. Free of charge
agosto 25, 2005 a las 2:13 pm
¿Y quién es Alí Primera, que salió tan vivilla?
agosto 25, 2005 a las 6:23 pm
Sí, todo lo del César… excepto la puñalada traicionera de Brutus.
agosto 25, 2005 a las 7:05 pm
Otrova: AH? eeeh… qué te diré… mejor le das click al seguís leyendo para evitar confusiones.
Yuré: Creo que el mismo ALí no lo habría podido decir mejor.
agosto 25, 2005 a las 7:54 pm
Sole, yo siempre cayendo mal. Ya hasta me va a dar pena un día de estos. Otra vuelta los links no me funcionaron (si tenés un episodio como el del otro día, que sea en privado, si?). Cuando los revisés me informo sobre Ali y Los Guaraguao para poder hacer el comment de rigor. Eso si, un «high five» a Yuré por tan acertada linea.
Sabés? A lo mejor un día de estos me organizo en serio con lo de convocar la Primera Convención de Blogeros Metrochentayrestos (pero sin limitaciones de estatura, que ya oí por ahí a algunos inconformes que se sienten discriminados) y aprovechamos para que me pasés una de esas copias piratas (si nadie dice nada, no creo que haya quejas por royalties dejados de percibir, verdad?)
agosto 25, 2005 a las 9:05 pm
Sole, gracias por sacarme de la ignorancia, pero veo que no era el único :-S
Efectivamente, el link de Casas de Cartón no funciona. Y apoyo el high five para Yuré, que la completó magistralmente.
agosto 25, 2005 a las 9:42 pm
(con toda la dignidá del caso) Gentlemen: ya funka. Plis procid.
agosto 25, 2005 a las 9:53 pm
Oscar: A la que le debería dar pena es a mí por ser tan technology challenged. Encantada te paso la copia.
Otrova: Calma, que tengo un amigo que cuando le pregunté si conocía A Alí Primera, me decía que era preciosa como todas las venezolanas y que habían tenido un «asuntico»… ve vos!
agosto 26, 2005 a las 12:37 am
Sole;
ja ja… lo más chistoso será que realmente tuvieran el asuntico (con el autentico no la pana) … y quedó como el ladrón de Yuré, nada más quería disimular su incomodidad;-)
Yo también carecía de conocimiento (un estado típico para mí) pero creo que nos hace falta un intercambio de música (eso es, más allá de lo que puedo cantar a mi teléfono celular). Otra persona que debés conocer es Ani DiFranco (y si no te gusta todo es entendible aunque a mí siempre me ha fascinado, pero lee la letra y te darás cuenta de que no soy la última gringa con consciencia (la penúltima sí, pero no la última).
agosto 26, 2005 a las 3:12 pm
Levanto la mano zurda para que me vean los metrochentayrestos.
No le he oido, pero con la pinta y la letra me imagino ya el sonido y el eco en mi corazón.
agosto 26, 2005 a las 11:08 pm
Yo si he oido la cancion «Casas de Carton» (digo, si es una que canta el Buki…) y me gusta la letra.
Hey, avisen cuando y donde hacen la convencion, porfa! (yo hago las de tugo, levanto la mano)
agosto 27, 2005 a las 7:54 am
Tugo: Te va a encantar.
Floriella: Es la que dice en una parte «niños color de mi tierra, con sus mismas cicatrices, millonarios de lombrices». Se han hecho varias versiones. No sabía que los Bukis (o el Buki) tenían una. Porsu que avisaremos, sobre todo Oscar que es el organizador designado. 😉
agosto 27, 2005 a las 8:49 am
Bueno! Parece que de verdad vamos a tener que ponerle fecha y lugar al asunto, no?! Voy, sin embargo, a necesitar de la ayuda de Uds. para el evento. Primero, y en vista de que no todo el mundo reune los requisitos longitudinales, habrá que rebautizar la Convención. Segundo, dado que al menos una rebelde por allí no comulga con el ácido tanico, habrá que buscar una locación que ofrezca algo mas que vinito, razón por la que tendremos que descartar, ad portas, el vernos en Tintos y Blancos. En tercer lugar hay que lograr acuerdo en una fecha tentativa, que acomode a todos los posibles participantes. Por fin, pero no por ello de menor importancia, hay que facilitar la disponibilidad de una conexión de banda ancha. De esa manera podremos dar acogida a amigos que, como Ilana o Yuré, se unirían a nosotros desde sus respectivas latitudes. Se atienden sugerencias en estos y otros posibles aspectos de la ya próxima Convención Innominada (por ahora) de Blogeros.