Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

Estadísticas

Dicen las estadísticas que en Costa Rica, hay un accidente y un poquito más por día. Nunca he visto el cero tanto por ciento. Pero sí veo el 1 todos los días, de mi casa a la oficina. Antes llegaba a la oficina en 5 minutos, ahora demoro 35.

Antes me enojaba con los choferes. Antes avanzaba más lento para hacerlos rabiar. Antes me picaba y aceleraba con rabia. Antes iba sin cinturón. Antes no usaba manos libres. Antes alardeaba de mis respuestas obscenas a los conductores. Antes me maquillaba, comía y leía en cada semáforo y además, si podía, me los saltaba. Antes llevaba a mi perrito en los regazos. Antes le pitaba a los señores mayores y mujeres miedosas para que se tiraran, avanzaran más rápido, no estorbaran. Antes me reía de las descripciones de los demás del infierno que son nuestras carreteras. Antes hacía kamikaze en las rotondas.

Ahora no. Ahora tengo miedo. Ahora hice la matemática y pensé que al multiplicarse mis minutos de rodaje en la ruta donde a diario hay accidentes, es cuestión de tiempo para que me alcancen las estadísticas y la que choque o la que choquen o la que mate o a la que maten sea yo. Pienso en cuándo será mi turno. Y tiemblo.

3 gotas de lluvia en “Estadísticas”

  1. Dean CóRnito dice:

    Sole,

    ¿no será un accidente mortal por día? ¿O, en promedio, una muerte y piquito en carretera cada día? Porque accidentes hay cientos cada día. Si sólo hubiera un accidente al día, Costa Rica sería el país con las carreteras más seguras del mundo… y somos todo lo contrario.

  2. Solentiname dice:

    le acabás de quitar todo el tono lújubre a mi post! Pos no sé… lo que sé es que todos los días veo un accidente y se me para el pelo. de pensar que sigo yo. Pero tenés razón, mortales deber ser como uno y alguito al día. Yo he participado en las estadísticas de los no mortales al menos una vez al año.

  3. yuré dice:

    De veras nunca me había preocupado por ser incluído (debido a un accidente) en la parte estadísta con números enteros; pero ahora, después de leer tu comentario quedé traumado por la posibilidad de formar parte de la fracción (cero punto algo): me da escalofríos eso de que se me muera un pedazo o fallecer a poquitos; como cuando uno rompe con alguien que ama.

Y vos, ¿qué pensás?