Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

TRESCIENTOS VEINTE PESOS DE PEAJE!!

Esta semana el peaje subió a trescientos veinte colones para los vehículos livianos. Y nadie dijo absolutamente nada. A juzgar por lo que dicen los medios de comunicación, ni el cabrón peaje ni la Ministra del Ramo existen, porque entre el abuso del alza y la presa permantemente que se arma por culpa de la platina, mínimo Karlita debería aparecer todos los días en primera plana.

Pero no hay noticias. No hay artículos de opinión.  Aquí estamos jugando a hacernos los que no ha pasado nada, como cuando en la lucha contra el combo nadie hablaba de los estudiantes sentados en las rotondas, deteniendo el tránsito.

Mi queja en el MOPT nunca la resolvieron. La que puse en la compañía tampoco. Y hoy mi jefe me pregunta si supe que despidieron a seis cobradoras y que seguro es culpa mía por andarme quejando de que se robaban los vueltos.

Dónde está el procedimiento administrativo por demorar casi seis semanas en implementar el sistema del quick pass? cómo se lleva el control de cuánto me deducen por el pago automático si no recibo un solo comprobante? cuándo les inician la investigación por todos los incumplimientos que ha señalado la fiscalización?

Porqué nadie los responsabiliza de la escenificación en vivo de la frase «a puñalada por bollo de pan» por el despiche que se arma antes de los últimos semáforos de Hatillo, todas las mañanas, gracias a los «arreglos» que hizo la compañía de la autopista?  O es que no han visto a los carros circulando sobre la acera o los tres carriles laterales que se arman y se meten a huevo en los carriles regulares? Lo que yo no he visto es a un solo tráfico.

Cuándo putas van a terminar de arreglar el puente que está antes de la salida a Pavas? Cuándo a van a dejar de cerrar carriles enteros con menos de veinticinco metros de anticipación? Hasta que se mate alguien? Cuándo va a funcionar la iluminación con esos postes de aluminio de morondanga?

Dónde están los reportajes de investigación de todos los que protegen al consumidor, de aquellos que hacía el Semanario de la U sobre cinflictos de intereses para saber, de una vez por todas, quienes son los abogados, los socios, las compañías relacionadas, los negocios completos de la empresa en Costa Rica?

Dónde están todos los que hablaron como loras embarradas de mierda por lo del aeropuerto pero se quedan cómodamente callados con este relajo?

Cuándo alguien va a decir algo, a parar el abuso, a exigir responsables, a dejar de hacerse el chancho?

PD: Al que quiera el logo de peaje my ass que se ve a la derecha, cójalo con confianza. Tengo además calcas y las regalo!

3 gotas de lluvia en “TRESCIENTOS VEINTE PESOS DE PEAJE!!”

  1. tetrabrik dice:

    ahí te pasé un mail con info de la sesión del comité de pozos de santa ana. un horror.

  2. Carolina Flores Hine (carocr) 's status on Saturday, 15-Aug-09 02:15:35 UTC - Identi.ca dice:

    […] http://anchasalamedas.org/2009/08/trescientos-veinte-pesos-de-peaje.html […]

  3. Anchas Alamedas » Blog Archive » Sole en el festival Adelante dice:

    […] – No me dio la gana aplaudir cuando habló de la carretera a Caldera. Peaje, my ass!! […]

Y vos, ¿qué pensás?