Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

La calor

Y entonces ahora resulta que desde que Costa Rica se ha vuelto lationamericanamente tropical, yo entro a una reunión y antes de desmayarme pido que alguien me haga la caridá de traerme un vaso con agua helada.

Sudo al caminar. Se me pega la ropa. No puedo andar nada de manga larga. El pelo, ese, me queda hecha una estopa. Uso el aire acoindicionado del carro y hasta me temo que pediría hielo si me tomara una coca lai. Sueño con comerme un galón de helado.  Hasta considerado seriamente bañarme con agua fría.

Yo, friolenta de reconocida trayectoria, de pronto me quejo cuando estamos apenas a 28, porque claro, no contaba yo con la traidora de la humedad y menos con estos calorones a mediados de abril (y presagiadores de meniones), cuando ya debería estar lloviendo refrescantemente todas las tardes.

Nos hemos pasiado en el ambiente y de pasadita, en el termostato y el buen humor de mucha gente.

Google+TwitterPinterestFacebook

6 gotas de lluvia en “La calor”

  1. beto dice:

    Te cuento: en Buenos Aires, finales de marzo y supuestamente otoño: 35 grados, humedad al 110% y mosquitos nocturnos.

    Desde entonces no me he vuelto a quejar acá.

    Además, hace un año mandé instalar un A/C en casa. Es lo que en estos días me mantiene feliz. Que se joda Greenpeace. 😛

  2. solentiname dice:

    Beto, pero al menos ellos ya están históricamente acostumbrados al verano y saben que termina. Para nosotros, esto es como un experimento nacional de los calores de la menopausia.

  3. Sirena dice:

    Yo pensé que era sólo en México… qué cosa tan espantosa… ¿cómo será la menopausia? Yo desde ahora calculo que voy a andar con abanico de española en mano… ¿qué hacemos Sole? ¿y si a todos les da por usar el AC?

  4. solentiname dice:

    Sirena, yo creo que esta es una jalada de orejas clarísima. La solución no es el AC, a mí se me ha despertado una conciencia ambiental que literalmente espanta.

  5. Alicia dice:

    Esto parece alguna versión de Menopausia para Todos. Habría que empezar a vender abanicos de española para todas las edades. Yo tenía muy claro hasta hace un mes cuál era el atuendo en Matapalo, y cuál es el atuendo de dejar en el closet de “ceudá”. Ahora lo que tengo es un enredo.

  6. Mi web dice:

    Mis felicitaciones un gtan post. Hasta otra.

Y vos, ¿qué pensás?