Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

Con conocimiento de causa

Mimí me habló de sexo y me dijo:

Me imagino ya lo básico ya lo sabés y calda si hasta has estado tanteando. Yo te voy a hablar de otra cosa. Si te jalás una torta, oíme bien, lo primero que tenés que saber es que esa criatura es tuya. Si el papá se queda con vos y te quiere ayudar y hasta le da el apellido, magnífico, pero esa criatura es tuya y de nadie más. Vos no sabés en que momento te va a dejar ese hombre y hay que estar lista. No se te ocurra ni casarte ni dejar tirada la Universidad solo porque vas a parir. Tenés que terminar de estudiar, trabajando todo el día si fuera el caso, porque ya te dije: esa criatura es tuya y la sacás adelante a como de lugar porque a toda criatura le hace falta el bocadito de su madre. Ah, y es a vos es la que te toca cuidarte. No te confiés de nada ni de nadie menos de lo que te diga un hombre que acordate que te he dicho que son bien inútiles. Vos sos la que te cuidás. Ya estás manganzona y nada te cuesta ir a un doctor si se te ocurre meterte a grande. Y si tu mama te echa, te venís donde mí y aquí te quedás, pero no se te olvide: esa criatura es tuya y de nadie más. Ya sabés, después del gustazo viene el trancazo. Y es duro. Muy duro. Pero se puede.”

Y algo habría de saber Mimí, porque ella parió y crió a cuatro hijos sola. Sin el papá de los muchachos.

8 gotas de lluvia en “Con conocimiento de causa”

  1. ilana dice:

    Sole sole… cómo me venís a partir el alma el día de hoy. Se me fue mi nenana con su abuela hoy a las 6. Pero sí, es cierto lo que decís.

  2. EricJ dice:

    Condenada Sole, siempre aprendo algo cuando te leo.

  3. Floriella dice:

    Sabia, sabia, sabia la Mimí…
    Si todas las mamás le hablaran así a sus hijas, ahhh, otra gallina cantaría.

  4. Anonymous dice:

    Esa Mimi, debio haber escrito las guías de sexualidad…María

  5. Humo en tus ojos dice:

    Las guías de sexualidad o mejor aún su versión corregida, aumentada y sobretodo COMENTADA con conocimiento de causa.

  6. K@ren_cr dice:

    Quizás poco le importa a la gente, pero mi mamá quedo viuda con tres hijos y la menor (yo) de tres meses. Y es cierto lo que te dice, porque una tiene que estar lista para cualquier cosa, a muchas las dejan y a otras se los llevan. Así que a estudiar y trabajar.

  7. Sirena dice:

    ¿Cómo? ¿No es ese justamente el problema? Decimos que los hombres no se involucran, que no son padres, que nada más son proveedores… y ¿entonces?

  8. Solentiname dice:

    Pos qué te diré. Al menos una madre comprometida. Si además de proveedor es involucrado, es ganancia. Ella manejaba un concepto distinto de la responsabilidad.

Y vos, ¿qué pensás?