Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

Impaciencias

Mi amigo Memo, exasperado, me dice:

“Vos, de gallina, serías un desastre. No habrías terminado de poner el huevo ni empezar a empollarlo cuando cada tres minutos te asomarías inquieta al nido para revisarlo, toc toc en la cascarita y la preguntadera: “¿qué, pollito? Listo para nacer? cómo cuánto falta? A qué horas pensás salir?”

Y si no te contesta te volvés a sentar a empollar dos minutos, para otra vez coger el huevo, le gritás “¿Qué, ya? Ah, ¿no? Soque, papá, póngale, póngale!” y socollonearlo a ver si con eso hacés que las cosas pasen más rápido. Irías a revisar los relojes y las temperaturas a ver si todo está funcionando y le rogás, con voz de chineada, al son del manipuleo: “No zeáz azí, no vez que tengo muchitaz ganaz de verte?, porfiz, porfiz”.

Lo llevarías a un ultrasonido a ver si es que tiene algo malo. Investigarías fórmulas avanzadas de empollamiento precoz. Consultarías con otras gallinas. Es más, hasta serías capaz de echarlo en agua hirviendo para que se caliente más rápido.

Y decime una cosa: a vos te interesa un huevo duro o un pollo que se te convierta en gallo?”

Google+TwitterPinterestFacebook

7 gotas de lluvia en “Impaciencias”

  1. Otrova Gomas dice:

    Si fueras gallina, vos con tu supuesto programa de sexo, sería interesante saber qué harías con el gallo sin brazos. La escogencia, ¿es entre huevo duro y gallo con brazos, o gallo sin brazos? 😉

  2. Solentiname dice:

    Al gallo sin manos le haría un implante porque es justo y necesario! Además, en el caso que nos ocupa, hemos confirmado que en efecto el gallo viejo, además de tener el pico de oro, con el ala mata…

  3. ilana dice:

    o dulce espera, o dulce muerte… la muerte con mano suave y … duro… ¿qué puede ser más dulce?

  4. blocdenotas dice:

    terminos!!!!
    GALLINA: s. El gallo hincha el pecho, pero es la gallina la que
    pone los huevos. (Anónimo femenino).

  5. yuré dice:

    Por suerte vienen en docenas. Hay tanto picosaurio rondando tu nido que no pasará un día sin gallopinto con huevo pa´l desayuno.///// Me trajo recuerdos esta parte de tu ensayo: “…Soque, papá, póngale, póngale!” y socollonearlo a ver si con eso hacés que las cosas pasen más rápido.” //El gallo no lo es todo, por estos linderos a veces se escucha: “Con buena polla, bien se folla”. (Algo así como: !Polla power!)

  6. tugocr dice:

    No se si existarme o ir a buscar algo de comer. Podrían ser las dos cosas!

  7. Queen of Hearts dice:

    Yo tampoco serviría de gallina, la impaciencia me mata.

Y vos, ¿qué pensás?