Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

¿Qué será, porqué tardas?

Una amiga me contó que te soñó. Dijo que eras Patricio y tenías la piel morena.

Unos días después yo estaba en una presa y esa amiga me llamó. Una amiga de ella se sienta en la mesa donde discuten cuándo vas a venir a tu casa. Esa amiga le preguntó a mi amiga cómo es tu mamá. Que si soy buena persona. Que si te iba a querer.

Lloré y lloré como estoy llorando ahora. Lloré como si te estuviera pariendo. Lloré sin poder parar de llorar mientras mi amiga y otra amiga trataban de pedirme que no llorara.  Al final, la gente de la mesa decidió que ese niño tendría otra mamá y otro papá y yo, sinceramente, me alegré.

Yo te sueño con frecuencia. Hay días en que sos Patricio. Otros, sos Paloma. No trato de analizar el sueño. No veo futuros escondidos ni mensajes cifrados. Veo lo que es evidente: cada día se hace más fuerte el deseo de verte a los ojos y de verte sonreír. Siempre le cuento al papá que te sueño.

El lunes mi hermana, tu tía, me contó que te soñó. Ella también dijo que eras Patricio, que tenías la piel morena y que tenías el pelo lleno de colochos. Me contó por mensaje y otra vez, sentí las lágrimas haciéndome cosquillas en la esquina de los ojos.

Hoy fue miércoles otra vez y otra vez no nos llamaron. Hay días en que me quedo sin fuerzas, ¿sabés? Sin fuerzas para esperar en calma, sin fuerzas para confiar, sin fuerzas para creer.  Esos días quiero llorar, pero de tristeza y quedarme vacía.

Vení. Vení que te estamos esperando. Y cuando estés aquí, vamos a ir los tres por un perrito juguetón y peludo, que se va a llamar Ulises.

Qué será que no llegas

Este mundo ya es duro y más duro sin tí

2 gotas de lluvia en “¿Qué será, porqué tardas?”

  1. Pao dice:

    ese día, Mimi va a bailar en el cielo!

  2. Gabriela dice:

    Qué felicidad más grande sentirá ese niño tan esperado cuando por fin se conozcan.

Y vos, ¿qué pensás?