Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

Angewohnt/ Muy hallada

Hoy, cuando iba a hacer la conexión del metro con el S-Bahn y me encontré que todos los que yo uso están fuera de servicio, aunque no entendí todo lo que decía el aviso, inmediatamente, muy ofendida dije

«Manda huevo! esunescándalounadesconsideraciónconuno».

Me di media vuelta y me fui por la ruta alterna, sin pensarlo mucho, sin ayuda de mapa y llegué a mi oficina sin perderme. Me puse a revisar periódicos por internet, para unirme al descontento de todos por este despelote. Y me quejé todo el día, de la falta de previsión, de la ausencia de rutas de buses que hagan la del S-bahn, de que nadie sabe cuánto termina este enredo.

Como si de verdad yo aquí viviera.

8 gotas de lluvia en “Angewohnt/ Muy hallada”

  1. Terox dice:

    Claro, como venís de un país que funciona como un reloj…. chocho…

  2. solentiname dice:

    Corrección: Yo vengo de un país donde el concepto de transporte público seguro, eficiente y existente es nulo.

  3. marcelo dice:

    La Angewohntheit tuya se nota más en la frase «als ob ich wirklich hier wöhnte» 😉

  4. beto dice:

    ¿Cómo se dirá eso de «al mejor mono se le cae el zapote» en Deutschspräche?

  5. ticoexpat dice:

    Sole, quejarse de esas varas en seguir la corriente y sentirse con autoridad para exigir. Enhorabuena.

    Aca tambien les pasa de vez en cuando -por fuerza mayor. Es que el tren interurbano -como va por arriba- se chocha mas que el metro, y diay, que va a hacer uno sino tomar la alternativa? Diay, porque la hay.

    Eso si, si se chocha el metro, si estamso fritos… no, refritos.Yo por dicha vivo en los suburbios, detras de la estacion de metro.

    Cuanto te toca hacer vos de viaje, con todo y transfer?

    Sonnemos que algun dia tendremos en CR tren Alajuela (pasando por el aeropuerto), linea Escazu-Pavas, metro a los Hatillos, tren rapido a Cartago con extension hasta Guapiles…

  6. solentiname dice:

    Ticoexpat: Sí, lo malo aquí que son tan ordenados es que no avisaron que eso iba a pasar. Más de 1.2 millones de personas toman en sbahn todos los días y entonces hubo un caos terrible. Parece que por ser una empresa que es mitad privada mitad publica, la mitad que es privada se alzó la plata de mantenimiento y entonces el tren era un riesgo sobre rieles. Ahora viajo con el U bahn y demoro 30 minutos. Lo mismo que antes, pero antes era por encima, más bonito, con paisaje y todo. Solo tengo que hacer una conexión, igual que antes.

  7. Dean CóRnito dice:

    Diay, aquí ahora tenemos el flamante tren urbano que conecta a Heredia con San José, pasando por todos los barrios donde quisiera uno perderse de noche (Cuatro Reinas las que le aparecen a uno, León Trece Puñaladas, etc.). Y para colmo de males, no más empezando a funcionar los vecinos de Santa Rosa de Heredia deciden que la mejor manera de protestar por una mala directora de escuela es bloqueando la vía del tren en plena hora pico. Allá por lo menos poder pasar al Ubahn y hacés el mismo tiempo; aquí tenés que tomar el bus, si lo hay, y hacés tres veces el tiempo que en el tren…

  8. ticoexpat dice:

    Ah, los menjurjes entre lo privado y lo publico. Aca se tiene un choribusiness con la bendita linea de metro nueva, que quedo repesima. La primera vez que se vararon los carros, dejaron a casi mil gentes volando sol en pleno verano, atrapados en carros de una linea elevada a cuatro pisos de altura, por casi 3 horas. Horrible. Ahora se varan como dos veces al dia, ya la gente ni la coje. Para hacerla peor, agarraron parte de una linea de las buenas y tambien la echaron a perder. No jodais. en todo lado se cuecen habas.

    Y en cuanto a CR, me da entre pena y risa y llanto que se haga tanta alharaca por un tren de apenas dos carros… pero por algo hay que empezar. Y ni que decir de las protestas y los choques. Ay Dios mio!

Y vos, ¿qué pensás?