Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

Bobemaize pre Domingo 7

Nota: Los bobemaize son cuentos de la abuela en la tradición judía. Algo así como las leyenda surbanas que todo el mundo quiere escuchar y peor aun, creer. Desde lo profundo de la caverna les traigo lo más selecto de las bobemaize pre referendo, advirtiendo lo evidente: No todas son reales, parcial o totalmente. Si siente la urgencia de anotarme en el padrón de uno y otro lado o de mandarme a la mierda, por favor escoja en cambio reírse. Le hará bueno alivianarse. No se lo tome en serio.

Que en la manifestación del No, de cada seis almas, una era un perro y tres menores de edad, así que no hay de qué preocuparse.

Que la avioneta que sobrevoló la manifestación en realidad llevaba una cámara escondida de esas de la CIA que son un chuzo y tomaron fotitos de cerca de todos y los identificaron con el iris del ojo y tiene la información guardada en la DIS para cuando haga falta.

Que la Alianza del Sí hoy estaba llena de empresarios y dueños, en estado de pánico, preguntando para qué eran buenos y ofreciéndose incluso a la menesterosa labor de ir a comprar arroz chino y Coca Colas, renunciando dadivosamente a los tiquetes de gasolina y proyectando intención de voto en las laptops, para que vean que de este lado también hay mística y solidaridá.

Que el INS es un esbirro del SI, porque usa la palabra SI en su lema de “En el INS nos encanta decir que SÏ” y en sus anuncios una águila calva en una clara alusión a su deseo anexionista a la Yunai.

Que la Cervecería se ponga viva, porque si gana el No tendrá que cambiar sus tradicionales y muy teutonas águilas imperiales por come maíces o yigüirrillos para no perpetuar ese entreguismo avergonzante de las soberanías etílicas nacionales.

Que nadie se explica como el mae de Unimer no es el primero que inaugura la larga lista de desempleados víctimas del gane del No, sobre todo considerando que reconoció que ponderó mal los cantones y que encima en Guatemala se peló el nance al pronosticar un gane por 14 puntos y el ganador en la encuesta quedó en un honroso pero perdedor segundo lugar.

Que Eva Carazo ya creció como para salir de chica universitaria en el debate de canal 13, que aquello era como ver a Shirley temple de 15 años haciendo papeles de chiquita de cinco.

Que Canal 7 se volcó porque se le hache achí de lo que tendrá que pagar por uso del espectro radioeléctrico para todo el biznez.

Que La Nación publicó la encuesta del derrotismo porque la muy traidora solo le interesa vender periódicos y no toma en cuenta el guindo al que lanzó a cientos de fieles seguidores del Sí.

Que desde que se publicó la encuesta, los del Sí renunciaron a paseos a la playa o excursiones de shopin’ y se han dedicado a spammear a amigos y conocidos con correos conmovedores que llaman a la protección de la patria y del sistema. No a convencer indecisos.

Que Villasuso estrenó palopiso, se llama Otto Guevara, que todo lo dizque guapo y el toquecillo agringado que usa para la sílaba –ción, como en na-ción, elec-ción, situa-ción, es producto del alienamiento y le da un cierto aire coqueto.

Que el Diario la Extra se merece el Pulitzer y el Premio Nobel de lo que sea por insistir en que hay empate técnico.

Que los meseros de los restaurantes popof están alzados y responden todos que van a votar por el no o que se lo reservan porque el voto es secreto cuando los comensales encorbatados preguntan cómo anda la cosa, porque les ha dado por hacer sus propias encuestas callejeras.

Que dicen que andan diciendo que en las empresas muchos gerentes dejaron de lado respetos, porque la vara se puso horrible y se le habló claro a la gente de qué es lo que se está jugando. Y si no entendieron, pues lo siento, pero les toca bretear el domingo. Sin amenazar a nadie, claro. Para eso hay abogados que revisan comunicados.

Que hay que ir escogiendo a cuál país nos vamos exiliados. A la suscrita, en lo personal, no me hace mucha gracia los países que tengan nieve o invierno.

Que las textileras ticas, con TLC, pueden hacer mierda a los chinos. Que hay que llevar a votar hasta el perico. Que esto no se acaba hasta que se acabe.

Que hay resucitar a don Pepe para que a apunta de fuetazos de palos de guayaba ponga orden entre este aterro de malcriados.

Que a Galeano alguien lo embarcó cuando le pidieron el mensaje que envió, porque que se sepa, la abolición del ejército no fue decisión de referendo o de opinión popular, si no la decisión unilateral del líder de la revuelta popular que triunfó (por dicha) en la guerra civil y se hizo del poder a la fuerza.

Que al menos todo esto sirvió para que mostraran la cara los rojos recalcitrantes y que si gana el Si habrá que tomar medidas al respecto.

Que cuando Alberto Trejos dice con vehemencia que sería una tontería votar por el No, lo dice de cariñito, sin ánimo de ofender o descalificar a nadie.

Que el Patán está a cargo de la escuela donde vota la Sole y ya pidió silla plegable, hielera con birra, cigarros, La Nación y por favor que lo acompañen un ratito durante el día.

Que la Sole está agotada y desgastada con todo este trajín y peliadera de mierda. Que ha sido doloroso llegar a una conclusión de lo que le dice el corazón, el cerebro, la billetera y la responsabilidad social y sigue el consejo sabio de que el voto es secreto, sin engañarse, escogiendo lo que para ella es lo menos malo.

Que el 7 de octubre se acaba el mundo, el país, el mito, la Costa Rica que conocemos y eso nos tiene a todos el alma marchita.

8 gotas de lluvia en “Bobemaize pre Domingo 7”

  1. roche dice:

    Yo le compro estas frases para regalarlas, ya tienen destinatarios 😛

    «Que en la manifestación del No, de cada seis almas, una era un perro y tres menores de edad, así que no hay de qué preocuparse.»

    Dicen que había señoras con niños en brazos y hasta se animaron ha hacer carrera de coches en medio paseo colón asi de vacio estaba.

    «Que Canal 7 se volcó porque se le hache achí de lo que tendrá que pagar por uso del espectro radioeléctrico para todo el biznez.»

    Están previniendo un eventual gane rojo rojito a manos de E.T dei hay que camuflarse poniéndose antenitas por lo menos.

    Las otras no las pude leer muy bien se me enchilaron los ojos.

  2. marcelo dice:

    * Que ya hasta los más rejegos por fin admitieron que todos esos analistas políticos y columnistas de opinión independiente no son tal, y que bien haríamos en dejar de tratar sus «artículos» como si quisieran lo mejor para nosotros y no solo para ellos.

    * Que Mimí Prado se agarró de las mechas con don O y salió despedida del hueco ese en Zapote.

    * Que Kevin Casas está llorando que por qué al primillo no le dan con el mismo chilillo, que por qué solo el tiene que salir trasquilado

    * Que gane quien gane, la vida continúa y que lo que queda es ponerle todos huevos al asunto para que mejore el país

    * Que don O ya decidió hacer caso omiso del punto anterior y está viendo de cuál cartel saca la harina para honrar la deuda en la que incurrió hace un par de años

  3. itzpapalotl dice:

    Varias que me han hecho reír:

    * Que si gana el SI los resentidos sociales del No nos vamos a meter a la montaña a organizar la caída del gobierno y a secuestrar empresarios.

    * Que el TSE es infalible como la iglesia y es pecado mortal cuestionar los procedimientos, mucho menos los resultados.

    * Que hay que recoger agua, foco, baterías y víveres y prepararse para los tres días de oscuridad que acabarán con el mundo si gana el NO. O el SI.

  4. pezenseco dice:

    Pensé algo muy parecido sobre Eva Carazo en ese debate, raro…

    A estas alturas del lluvioso año que nos ha tocado, creo que un poco de nieve no vendría nada mal…

    Y somos muchísimos, creo, los que estamos agotados de tanta peliadera de mierda…

    En fin, genial la lista…

  5. Caro dice:

    Solo puedo decir que me he reido un montón.

    «Que la Cervecería se ponga viva, porque si gana el No tendrá que cambiar sus tradicionales y muy teutonas águilas imperiales por come maíces o yigüirrillos para no perpetuar ese entreguismo avergonzante de las soberanías etílicas nacionales.»

    Esa esta excepcionalmente buena.

    LOL

  6. Denise dice:

    Jajajaaj… ay Dios, menos mal que ya se calmará un poco el asunto, porque cansa estando del otro lado del charco, no me puedo ni imaginar estando allá.

  7. maya dice:

    jajajajajajajajajajajajajaja
    Mi querida Sole… lo mejor que he leído el día de hoy…
    Mitos y leyendas urbanas… sobran con este referendo…
    Ahora… con el resultado ya claro… no queda más que seguir trabajando… (y que no se me malinterprete… que con eso no me refiero ni al sí ni al no… sino al trabajo que le da a uno para el pan de cada día…)
    No te niego que habían unos geniales… el de la extra no me pudo dar más risa… pero bueno…
    Ahora… a ver que pasa ahora…
    Un abrazo…

  8. wílliam venegas segura dice:

    La lectura de su blog me ha refrescado un poco hoy, que aún estoy aturdido. Me gustaría que vinieras a mi blog, lo veas y escribas un comentario en el más reciente post. Ojalá lo hagas. Gracias.

Y vos, ¿qué pensás?