Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

Reforma laboral

Voy a proponer una modificación al Código de Trabajo. Una especie de licencia de soledad repentina, parecida a la de la maternidad, para que cuando alguien se separe, se divorcie o lo manden al carajo, el patrono, comprensivo y todo pago le diga:

«Vaya, tómese tres meses, llore, terapeése, pida cacao, enójese, deprímase, llame a los amigos a las 3 de la mañana, búsquese un sustituto, cójase todo lo que encuentre y cuando ya se sienta estable y pueda de nuevo hacer bien su brete, vuelva, que aquí lo estaremos esperando»

9 gotas de lluvia en “Reforma laboral”

  1. Julia Ardón dice:

    son tan frías las leyes que no toman en cuenta las emociones….

  2. tugo dice:

    Bonito suena, pero no es práctico, nadie saldría de sus depres si les dan el tiempo suficiente para solo pensar en ellas.

  3. Solentiname dice:

    Pues no sé… nadie debería trabajar en ese estado, es evidente como les afecta las facultades. Tal vez tres meses no, pero sí unos diitas.

  4. Nayuribe dice:

    Tenés razón Sole,el día que el peor es nada se fue de casa si previo aviso, me senti morir llore toda la noche y a la mañana siguiente mis ojos parecian carambola rojas, y ni modo a bretear estaba de cuerpo presente pero mi cabeza lejos.Nunca antes como esa mañana cometi tantos errores. Al mediodia tome mi bolso fui a la oficina de mu jefe le dije anoche el padre de la criatura se fue, me siento mal así que me tomare la tarde de hoy y posiblemente mañana, y solo si hay una emergencia me llaman. El no atino a decir nada regrese dos dias después.

  5. Jen® dice:

    apoyo la moción!

  6. furia dice:

    El seguro de cabanga debería incluir un par de botellas de su licor favorito, chofer designado y amiga del alma que no te deje hacer el ridículo en público y te dé una valium cada vez que se topen al hijo de chulo que te rompió el corazón…

    Te puse un correo a la dirección que tenés acá en el blog 🙂

  7. Caro dice:

    Completamente de acuerdo. Válgame decir que hace poco pase por eso de los días de cabanga y así uno no diga nada en el trabajo, TODOS lo notan.
    Sería bueno, un par de diítas para pasar hecho un mar de lágrimas moqueando por aquel/aquella intrat@ y después un poquito más repuesto, volver al trajín de todos los días.
    Porque en ese estado, simplemente… uno no «funca».

  8. Sirena dice:

    Hmmm cuando vayás a mi blog verás que de nuevo… lo de siempre…
    Yo apoyo esta moción. Totalmente la apoyo. Tanto la apoyo que tal vez de esa excusa y falte a mi reunión de hoy.
    PD: Una profe una vez no llegó a dar clases y la semana siguiente se justificó diciendo «es que tenía mal de ojo»… todos la criticamos ¡qué tontos! ¿qué no puede una sentirse tan mal y estar justificada?

  9. Ana dice:

    Me parece maravilloso… dale Sole, acá ya tenés muchos que apoyan la moción!

    Un abrazo

Y vos, ¿qué pensás?