Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

Cambiemos el mundo

Dijo mi amigo M en el supuesto programa de sexo:

Si el tiempo que estamos dedicando al Mundial se lo dedicáramos al sexo, a la pareja, a los hijos.
Si esos cinco mil colones que cuesta la postalita de Ronaldihno los invirtiéramos en una guía de sexo para niños, o en cualquier otra cosa, pero algo útil.
Si entendiéramos que los tontos somos nosotros que sufrimos o nos alegramos por el ver a esos millonarios jugar,
El mundo sería otro lugar”.

Eso explica en parte, pero no del todo, porqué cuando yo le pregunto “M; y qué vamos a hacer hoy? “, él siempre me responde “Tratar de cambiar al mundo.”

Mi amigo M, como el alto ejecutivo de la compañía del Patán, es culto



9 gotas de lluvia en “Cambiemos el mundo”

  1. ilana dice:

    Eso… cultura… aunque tengo que admitir fui a ver el partido Mex-Iran (que no fue tan bien jugado como indicaría el resultado de 3-1). A propósito de cambiar el mundo… hay un niño (que ya no es niño) en el equipo de la USA que conocí cuando tenía el 6 años y yo jugaba con su hermana. Eran pobres pobres, y de poca cultura… sin embargo, su éxito le ha permitido pagar los estudios de derecho a su hermanito Timmy (reporta mi papá que lee artículos y me cuenta). Eso sí es cambiar el mundo, al menos para su familia (aunque claro no creo que sea el caso en general). Y sobre todo me pregunto qué será de su hermana mayor…

  2. Sirena dice:

    me recordó a «Cerebro» cuando Pinky le dice: «Cedebdo ¿y qué vamos a hazer ezta noche?» y él contesta: «Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky, tratar de conquistar el mundo»… Yo digo que por un lado, a veces, hay que desconectarse el compromiso político hora y media y por otro, verle el lado político al fútbol. Leete esto a ver qué te parece: Kofi Annan

  3. Rigo dice:

    Pues sí Sole, sería muy aburrido. Los políticos robándose la plata de la educación, la Iglesia oponiéndose a cualquier cosa que le reste poder… y sin fútbol. Claro que sería otro lugar.

    Por cierto, ¿sabrá M que la genialidad merece que se le pague bién? ¿Conocerá M el placer y el deleite de ver a Ronaldinho hacer una jugada magistral? ¿Será que M confunde el placer con desperdicio -solo porque a él no le gusta-? ¿O es que a M le parece mejor pagar dinerales por ver a un gordo-barbudo-millonario cantar canciones dirigidas a un selecto grupo elite, aunque en él se haya gastado otra millonada pública que bién se pudo haber utilizado para más educación pública? El frío no está en las cobijas.

    Me parece un poco contradictorio este M….

  4. Solentiname dice:

    Rigo: M es un saprissista envenenado, que mejenguea todos los días en La Sabana y jugó en terceras, pero no ciego… y odia la ópera..

    Sirena: A esos dos ratones se lo robaron. he de confesar que soy larga y dientona como pinky.

    Ila: you should write about it!

  5. Humo en tus ojos dice:

    Yo también pensé en PInky (pero mi gata) y Cedebro (yours truly)… jeje

  6. tetrabrik dice:

    no conozco al M del comentario citado, pero si sole lo quiere ya lleva puntos a favor. ahora, y porque discutir enriquece, algo de sus argumentos «me hace ruido». ni siquiera voy a reparar en el tono mesianico porque cae por su peso. tampoco en el concepto de «qué es ser culto» porque da para rato y me da pereza. lo que me parece extraño que se le escape a una persona tan «culta» es que está atacando algo que lo gusta con los argumentos más comunes -o clichés, si prefieren- que existen. es tan fàcil que me hace recordar a mi profesora de literatura de generales. acaso que «el mundo de la cultura» es tan diferente al del deporte. tanta gente que lee tanto y que sigue siendo una secta deoligofrénicos, muchos llevados a esconder detrás de la erudición un montón de complejos que deberían, por su propio bien, llevar al analista. es obvio que detrás del fútbol hay una industria. tan obvio que no debría ser un argumento de alguien tan culto. es obvio que es un escape. no lo es la vida intelectual? y otra cosa, quién, a estas alturas y en estos círculos (coño, escribimos en blogs, no ganamos salarios mínimos) cree que cuando se escoge el tema del fútbol (por razones circunstciales) se está hablando sólo de fútbol?

    en fin, digo esto como quien nada más tira una piedra, o un guante.

  7. Solentiname dice:

    Pos aclaro: Lo de culto lo decía en tono sarcástico a raíz del evento previo del patán…y coincido, la vía de escape puede ser deetrás de una bola o de un libro. Habla alguien que escogió la del libro. (yo).

  8. Paula dice:

    Escape o trascendencia? La bola o el libro? Acaso no se podrá en ambos lados… Sorry, estoy leyendo a Frankl.

  9. creditos dice:

    Does your blog have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to shoot you an email.
    I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing.

    Either way, great website and I look forward to seeing
    it grow over time.

Y vos, ¿qué pensás?