Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

Dos recomendaciones

Primera recomedación:

Harta de ir de shopin para darse cuenta que en este mundo globalizado todos nos terminamos vistiendo exactamente igual y comprando los mismos cacharros?

Deseoso de encontrar cositas y chunchitos radicalmente distintos a las miles de chucherías chinas estandarizadas o de las chucherías caras de Cemaco?

Añora aquellos tiempos en que las tiendas tenían personalidá propia y se le pegaba a uno con las compras?

Defiende usted su idioma (Hay esperanza mientras sobreviva la Ñ) y su color (Café!)?

Se queja de que no hay lugares buenos que no sean establishments del Hombre y que hace falta de esos lugares para los self appointed progresistas que vamos contra corriente? (Nota de Sole: Los peces que nadan con la corriente suelen estar más que en estado de pez, de pescado).

Entonces ESTE lugar es para usté (para mí, ni les digo, adoptada desde el día uno):

Se llama

Ñ

Su lema es: lo que ño se enseña ño se vende, axioma clásico de las relaciones humanas interpersonales. Es lo que explica que usar minifalda no es un vil sometimiento al deseo del macho varón que nos subyuga y utiliza. Es una estrategia de mercadotecnia altamente reconocida y demostrada!

Y se describe de la siguiente forma:

Artefactos ñoños, objetos intervenidos, souvenir urbano, ediciones de arte, ublicaciones, música, performances, exhibiciones, lecturas, homenajes, actos de
repudio y otros eventos extraños.


O sea, perfectos para la que escribe. Mi tipo de lugar.

Entre estos eventos, hay uno próximamente que no califica de extraño si no de gozoso, que si no fuera porque mis poemitas apestan y estoy encadenada al cuento, yo me matriculo. O en la de menos pido ir de oyente. Es taller de poesía a cargo de Luis Chaves, alias Tetrabrik , que es demasiado gato y me recuerda eso de cuando le dijeron a Neruda que si a los 18 años no había leido a Marx era como si fuera analfabeto, porque si uno no se ha leído al menos algo de Luis no sabe de lo que se pierde. Y no es de brocha, es objetividad pura, sin envidia y con admiración.

Ubicado en: el edificio donde toda la vida he querido vivir y a hora al menos puedo entrar a husmear, es decir, costado este de la Casa Amarilla.

No sé si aceptan tarjeta. Pero antes de entregarle su dinero y ahogar su consumismo en porquerías que todo el mundo va a tener una igual (como la pulserita de Lance Amstrong), dese la vueltita por aquí y dele rienda suelta al ejercicio de vaciar la billetera. Al menos sale uno contento.

Hago el anuncio de gratis, no conozco a los dueños ni a los elaboradores de artículos y solo vi una sueta con un escudo de la Guerra Española un día antes de la inauguración y me enamoré. No espero nada a cambio de este alboroto, salvo que todos vayamos a vinear un rato y si les va bien, me nombren cliente frecuente del mes.

Segunda recomendación:

Un blog nuevo de alguien que escribe lindo y lo pone en imágenes (zí, yo lo he visto con estos ojitos tapatíos que se comerán los gusanos… snifff!), La Niguenta .

8 gotas de lluvia en “Dos recomendaciones”

  1. marcelo dice:

    Nota mental: me debo visita a la némesis de García Márquez.

    Yo le pongo alegremente la firma a la recomendación de la Nigüenta (pero así, con punticos, aunque la una y la sole naden contracorriente) y comienzo lista de firmas para Tetrabrik también (porque Sole, lo tuyo clasifica como «mención entusiasta»).

    ¿Quién da más?

  2. Sardina albina dice:

    ¡Ay la llevo al cielo con todo y zapatos! Andaba yo como idiota porque hablaban de Ñ y Ñ y yo con esta congoja de pola enajenada no hallaba como preguntar. Mil gracias.

  3. analu dice:

    Conozco alguien que vive en ese edificio… y como decía el anuncio: ¡No se lo merece!

    Es divino verdad?

    Iré a darme una vuelta a la tienda en cuanto pueda… gracias 🙂

  4. Humo en tus ojos dice:

    Apuntado en el tour de blogs, y apuntado en el tour de shopping (a lo mejor hasta me dejan dejar mis chunchitos por ahí!)
    Gracias!

  5. Sirena dice:

    Yo no sé por qué todos hemos querido vivir en ese edificio, hasta que Ixiptla me contó de sus malas experiencias con closets húmedos con ecosistemas incluidos… casera comemierda etcétera… pero que hay que ir a Ñ hay que ir… al taller? Pos yo tampoco tengo esas potencialidades…

  6. Tonto Simón dice:

    Ñ Forever

  7. Chris dice:

    La Ñ es bella, la Ñ es única, quiero casarme con ella y tener niÑos, desayunos en la cama por las maÑanas, y cuando viejo revivir las aÑoranzas de mi juventud y soÑar que vuelo.

  8. yuré dice:

    ¡Luis Chávez! ¡Qué dichosa!. Sé que enriqueció el Cono Sur con su presencia hace unos años pero nunca tuve la oportunidad de ir a ninguno de sus recitales. Aún así le escuché en una entrevista que le hizo El Espectador (radio uruguaya) cuando vino con Fernanda Laguna de Eloísa Cartonera. (http://www.eloisacartonera.com.ar/eloisa/)

Y vos, ¿qué pensás?