Mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las anchas alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.

Intercambio epistolar

Hay que dejarse de varas. Hay gente con estilo para el manejo de esto de los emilios (como les dice la Pulga)que lo hacen suspirar a uno por el regreso del papel y la tinta para comunicarse. Para muestra, un botoncito. A efecto de coordinar un asuntico, envié convocatoria y ojo a lo que recibí de respuesta:

Dado que procede en estas insulas emitir contestacion a la baronesa de las Aguas Norteñas, ruegole, Excelencia, se sirva instruirme sobre las localizaciones de la ínsula propiedad de la corona Tugueña a fin de marcar derrotero y fijar rumbo a esos parajes cuando contramaestra tenga generosidad de dirigir los navios hacia esos lares…..


No me quedó más que responderle en el mismo tema:

Don Mengano de las Tierras Morenas:

Será menester entonces que nuestras flotas se crucen en el punto del mapa que los bárbaros han dado en llamar «MasxMenos de Tuculillo» para que su merced escolte la fragata de esta graciosa ínsula a buen recaudo hasta los puertos Tugueños que me han contao que tienen un nostálgico parecido con los Castillos del San Juan del Norte de la infancia de mi augusta abuela, que dios y el papa la guarden.

Restando solamente que su merced se sirva indicar las señas con las cuales se nos facilitará vuestro avistamiento que si no nos veremos obligaos a usar aquel aparato infernal, engendro de los mil demonios y de la astucia atea de los moros, censurado en el Indice Eclesiástico por el Santo Oficio, del cual os comparto amparada a vuesa discreción y común sentido: 555-5555.

Solentiname, a los pocos días navideños del primer año de su majestad,

La Baronesa

Nota de Sole: Aclaro antes de interpretaciones erróneas: No. No tengo delirio de realeza. Tamos?

8 gotas de lluvia en “Intercambio epistolar”

  1. Floriella dice:

    Lo dicho pues, el «emilio» del señor Mengano de las Tierras Morenas ha sido una delicia pa’leer. Debo agregar que la correspondiente misiva de respuesta, escrita por La Baronesa de Solentiname, no tiene nada que envidiarle a la elegancia y maestria con que la nota original fue escrita…

  2. tugocr dice:

    Yo debo de tener una posición alta en la Jerarquía puesto que otros deben escribir o transcribir mis palabras a tan refinado lexico, por que pa eso yo no sirvo.

  3. yuré dice:

    Cualquier comentario que yo haga sonará a mozo de baja estopa. Criado que por cierto esta pa´servirle en lo que gusten vuestras elocuentes altezas.

  4. Oscar dice:

    «La señito sempre me va a invitar a la fiestica suya de usté? Esque los señitos hablan tan encumbrao y tan lindo y adornao; que no se si invitarán a un pata en el suelo como uno»

  5. Solentiname dice:

    Flo: A mí también me encantó recibir un emilio (cómo dice la pulga) en vernácula prosa.

    Tugo: Claro, se habla – no sé si notaste- de la «Corona Tugueña»… A mí me dio el título apenas de baronesa.

    Yuré: Te interesaría un upgrade a trovador del reino?

    Oscar: COOOOOMO QUE FIESTA? Ay a dónde? Porqué no me han invitado, RATAS?!?

  6. ilana dice:

    Oigan, y yo? puedo ser juglar??? Porque eso de los ropajes luj(uri)osos no me van a mí 😉 pero hacer musiquita… creo que podría cantarles unas cuantas hazañas.

  7. marcelo dice:

    Esto es lo que se llama una coincidencia nefasta… las dos horas persiguiendo a un camión de 20 metros — que luego averigüé venía cargado mayoritariamente de Johnny Walker — a lo largo de un sinfín de curvas (que no es lo mismo que llevar un sinfín de curvas a la par) las invertí en la redacción de una nota en la misma nota para una de las comedidas participantes de la discusión…

    … pero ‘tons no. *sniff*

  8. Solentiname dice:

    Ila: contratada!

    Marcelo: Cooooomo que tons no??? a soplarse los mocos y a mandar un correito a solentiname_isla@hotmail.com

Y vos, ¿qué pensás?